

EN 2017 SE CUMPLIÓ UNO DE SUS SUEÑOS: SER MISS UNIVERSE SPAIN. PERO HABÍA MÁS. ES LICENCIADA EN RELACIONES INTERNACIONALES Y AHORA ESTÁ HACIENDO UN MÁSTER. SUFRIÓ BULLING Y SE DEDICA A DAR CHARLAS EN LAS ESCUELAS. NOS PONEMOS EN MARCHA RECORDANDO SUS VIAJES EN FAMILIA, SIEMPRE LOS MIÉRCOLES, SOBRE RUEDAS…
Llegas a un lugar donde nadie te conoce, ¿cómo te presentarías?
Pues diciendo «¡Hola, soy Sofía del Prado. Una persona determinada, enfocada, constante, que lucha siempre por lo que quiere y no para hasta conseguir sus metas. Prefiero intentar las cosas, caer y equivocarme, pero decir que lo he intentarlo y no quedarme con la duda de qué hubiera pasado si…
¿En qué momento profesional te encuentras?
Estoy terminando un máster en Comunicación Corporativa e Institucional, estoy trabajando en el Dpto de Comunicación de una promotora de eventos y conciertos, y sigo también trabajando de modelo, como imagen de diferentes marcas, asistiendo a eventos…
Se dice y se habla mucho sobre el mundo de los certámenes de belleza, ¿pensaste tirar la toalla en algún momento?
Todo ha sido un aprendizaje y no hay algo concreto que diga «esto ha sido malo»,aunque sí que recuerdo los momentos de bajón, de no querer seguir o de querer tirar la toalla por tener miedo al fracaso. Pero pronto me recuperaba y quería seguir luchando.
No gozan de muy buena fama, al menos aquí en España. Se les da más valor en otros países. A ti ¿qué te han aportado?
Me han aportado la habilidad y la posibilidad de tener una voz. Es un altavoz que cada uno utiliza como quiere y una plataforma para conseguir metas, sueños y también para cambiar un poco el mundo si se quiere. Un certamen es un trampolín que uno tiene la posibilidad de usar para llegar a sus metas. Para mi, ese altavoz que me ha proporcionado, ha sido para alzarme en contra del acoso escolar, en contra del bulling, algo que yo sufrí.
Eso está muy bien, Sofía. Ahora nos ponemos en marcha hacia tus recuerdos de viajes en familia…
Pues mira, yo soy de Villarrobledo, un municipio de Albacete que está a dos horas de Alicante. Mi padre libraba los miércoles porque tenía un bar así que cada miércoles nos íbamos a pasar el día allá a la playa o al Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera que está cerca. Mi hermano y yo nos solíamos portar bien y yo decidía dormir porque me mareaba mucho.
¿Tienes más recuerdos?
Sí. De los viajes que hacia con mis amigas en los coches de sus padres cuando íbamos a jugar los partidos de baloncesto los fines de semana, porque el club no ponía transporte. Nos reíamos mucho, repasábamos los exámenes del día siguiente, comíamos bocadillos… ahí fuimos construyendo nuestra amistad que llega hasta el día de hoy.
¿Cuál sería un viaje romántico en coche para tí?
Un viaje romántico para mi sería a cualquier destino donde haya montañas, donde haya verde. La Costa brava es espectacular, todo el norte de España: Cantabria, Asturias, Galicia… incluso hasta Suiza, los Alpes franceses… ¡cualquier ruta que me llevara a las montañas!.
¿Qué piensas de la filosofía del #AutoRenting, la de Tener sin Poseer?
Me encanta. La vida es demasiado corta para preocuparte por tonterías. Así que soy de disfrutar el momento, si.
¿A quién le recomendarías un Nissan Micra?
A alguien joven que esté pensando en su primer coche. A alguien de mi edad y que quiera un coche práctico, fácil de aparcar por su tamaño y muy completo.
TEST DE VELOCIDAD
TU MEJOR VIRTUD Cuando me propongo algo, lo consigo. Soy constante y disciplinada. También la empatía.
TU PEOR DEFECTO Pienso demasiado y me agobio por cosas del futuro que aun no han pasado
¿A QUÉ LE TIENES MIEDO? A quedarme sola
¿QUÉ NO NO PERDONARÍAS NUNCA? Una infidelidad
¿QUÉ MÚSICA SUENA EN TUS VIAJES AHORA? Música electrónica, indie, Cold Play, One Republic, David Guetta, Martin Garrix.. ¡un poco de todo!
¿QUÉ ENCONTRARÍA EN TU MALETERO SI LO ABRIERA AHORA? Ahora no tengo coche, pero seguro que encontrarías zapatos de tacón, un set de maquillaje rápido, una mochila con ropa por lo que pudiera pasar y unas deportivas…
¿APROBASTE A LA PRIMERA? Aprobé a la primera
¿SABRÍAS CAMBIAR UNA RUEDA? No tendría ni idea. De hecho, hace poco vi como cambiaban una en la calle y pensé si tuviera que hacerlo, no podría
GRACIAS SOFÍA
GRACIAS AUTORENTING DE BANCO SABADELL
GRACIAS MARESMOVIL #NISSAN