Marta López es una curranta. Además de eso es muy curranta. Pero mucho. Y también es… ¡curranta!. Eso es lo que más claro me ha quedado después de nuestra charla. Bromas aparte, he comprobado que es una mujer estupenda, simpática, buena gente, cercana y un torbellino. Es capaz de reinventarse una y mil veces, ¡las que haga falta!, porque trabajar, trabajar y trabajar, es lo que ha hecho toda su vida. Vamos, que lleva treinta y un años cotizando. Con eso, lo digo todo. Esta sección descubre de nuevo a una conductora precoz y también cómo conseguía viajar toda una familia de 10 personas, en un coche.
Si tuvieras que presentarte o definirte en un sitio donde nadie te conociera, ¿cómo lo harías?
Diría que soy una superviviente.
¿En qué momento estás profesionalmente?
Trabajo en La Finca del Mirador de Cuatrovientos y llevo el catering, que se llama El Búho. También colaboro con una clínica de cirugía y medicina estética, LIVET, y estoy en la tele. Afortunadamente, siempre he tenido un hueco en televisión.
No está nada mal
Sí, me he tenido que reinventar. En su día tuve tiendas de vestidos de novia, terrazas de verano, discotecas, restaurantes… ¡de todo!. Eran buenos tiempos para invertir y, como no tengo vicios y lo único que sé hacer es trabajar, abría negocios. Pero llegó la crisis y dijo “¡me lo llevo todo por delante!”, y se lo llevó.
Lo importante es que eres una luchadora y aquí estás. Eso dice mucho de ti. Lo de ser tan emprendedora, ¿te viene de familia?
Mi padre siempre se dedicó a la hostelería y ha ido de un lado para otro sin parar. Y nosotros con él, claro.
¿Tienes más hermanos?
Soy la 4º de 8, sí.
¡Uy!,deseando que me expliques vuestros viajes sobre ruedas. Iríais en furgoneta por lo menos, digo. Pero sígueme contando…
Pues que nací en Benavente, Zamora. Nos trasladamos a Madrid y de Madrid a Navalmoral de la Mata, Cáceres, donde mi padre se metió en un hotel. Así que yo allí, con 11 años, ya estaba trabajando, ayudando. Venían mis amigas para irnos a la piscina y yo les decía: “¡no puedo, que tengo que hacer habitaciones!”. Pero que no te lo digo en plan para dar pena, ¿eh? Lo asumía con naturalidad. Me tocaba hacer habitaciones y ya está. Eso sí, yo no sé hacer un huevo frito porque quienes siempre estuvieron en cocina fueron mis hermanos.
¿Ves? Si es que ya lo llevas en el ADN, Marta.
Sí. Y fue en esa época cuando mi madre me enseñó a conducir. Tenía unos 13 años. También sabía llevar la moto desde bien pequeña. Eran otros tiempos, ¡figúrate! Ahora eso es impensable…
Te sorprendería todo lo que sale a relucir en estas charlas, Marta. No eres la primera que me sorprende con algo así.
Pues de allí nos fuimos a Tenerife, a un complejo turístico, y después regresamos a Madrid. En Tenerife teníamos también una escuela de equitación. Yo montaba mucho a caballo. Hacía salto, cross y raid. Los caballos siempre han sido mi pasión, mi vicio, mi todo.
Con todo este jaleo, con esta familia tan nómada, ¿qué recuerdos tienes de vuestros viajes en coche?
Yo recuerdo haber ido a la piscina en el coche pequeño de mi madre ¡con hasta 11 personas dentro! Y también recuerdo nuestros viajes a Benidorm, con todos mis hermanos: unos en la bandeja de atrás, otros por el suelo de los asientos traseros, la canastilla del pequeño a los pies de mi madre…
Como diría una amiga mía, ¡madredelamorhermoso!. Así, todo junto. Y dime, ¿qué música te viene con ese recuerdo?
En esos viajes sonaba Manolo Escobar y Julio Iglesias. Llevábamos el radio cassette y venga, ¡vuelta y vuelta!.
¿Qué te parece la filosofía del AutoRenting? La de que es mejor tener que poseer…
Me parece lo mejor. Es una sociedad que siempre ha fomentado lo contrario: comprar, comprar y comprar. He vivido en tantos sitios, he tenido tantas cosas y de repente… he dejado de tenerlas. Así que no le tengo apego a nada.
¿A quién le recomendarías un Nissan QashQai?
Pues a una persona con hijos, como yo. Se necesita mucho espacio.
TEST DE VELOCIDAD
TU MEJOR VIRTUD Trabajadora
TU PEOR DEFECTO Muy Cabezona
¿A QUÉ LE TIENES MIEDO? A que les pasara algo a mis hijos
¿QUÉ NO PERDONARÍAS NUNCA? Lo he perdonado casi todo. Bueno, todo.
¿QUÉ LLEVAS EN EL MALETERO? Mandiles, una caja de champagne, vino, zapatos de los niños, camiones…¡hay de todo!
¿QUÉ MÚSICA SUENA AHORA EN TU COCHE? Pop español. Me sacas de los Hombres G y no conozco a nadie.
¿APROBASTE A LA PRIMERA? La teórica sí. Pero la práctica a la 2ª, pese a que sabía conducir desde que era prácticamente una niña.
Gracias, @Martalopeztv.
Gracias a #AutoRenting de @BancoSabadell
Gracias @maresmovil