Ella me dice que no es alocada, pero lo que sí es verdad es que estando con ella es muy fácil hacer locuras o, cuanto menos, cosas que nos divierten y nos hacen reír por unos instantes, como estos selfies absurdos.
Hablando de coches, ¿sabéis a qué velocidad la pilló la policía una vez? Alucinaréis si seguís leyendo…
A Mónica le gustan los coches y la velocidad. Quizás porque su vida dio un giro tan brutal cuando era aún muy niña que, con prisas y velozmente, tuvo que hacerse mayor. Perdió a una de sus hermanas y su padre abandonó al resto de la familia. Tiene un hijo, ha escrito un libro y plantado un árbol. Tiene un físico envidiable y atlético, ¡no se puede estar más en forma! Era nadadora de pequeña y yo diría que no hay deporte, ni casi nada, que se le resista en esta vida… ¿O sí?…empecemos por ahí.
Venga, amiga, confiesa, ¿hay algo que se te resista?
Pues sí, ¡cantar!. No canto bien ni en la ducha. Es mi asignatura pendiente, fíjate. Pero es que es horrible, ¿eh? ¡Con lo que me hubiera gustado saber cantar…!
Cuando eras pequeña, ¿Te imaginabas así en el futuro?
Algo sí. Mira, recuerdo perfectamente que cuando mis hermanas jugaban a las muñecas en la bañera, yo pillaba el peine a modo de Oscar y me imaginaba recogiéndolo y dándole las gracias a mi madre, a mi familia, al director…y además lo hacía en un inglés que no era inglés y ni era nada. ¡imagínate! (Risas)
Has trabajado como modelo, como actriz participando en series de televisión, has presentado programas, actualmente estás colaborando en Espejo público de Antena3, has publicado un libro y estás escribiendo el segundo… ¿con qué disfrutas más?
Con la interpretación, sin duda. El teatro me encanta. Sentir al público y ver cómo responde. Y por eso disfruté tanto con la sitcom de Hostal Royal Manzanares, con la gran Lina Morgan. Era fantástico trabajar para una serie de televisión en una comedia y con el público presente.
Formentera ‘17
· ¿Te preocupa lo que la gente opine de ti?
Me ha importado muy poco lo que la gente en general opine. En lo personal sí que es verdad que para mí lo más importante es que me consideren buena persona y que sientan que siempre estoy ahí si me necesitan. Me gustaría que las personas que me importan me vieran buena gente, buena amiga, buena madre…
Y profesionalmente sé que nunca puedes gustar a todo el mundo. Dicen que para ser una estrella o alguien que destaca, debes tener la misma cantidad de detractores que de admiradores. Gustaré más o gustaré menos, pero para mí lo importante, es que todo lo que hago, lo hago con mucho cariño y mucha ilusión, como esta última faceta de escritora.
· ¿A qué le tienes miedo?
No me da miedo casi nada. No me da miedo ni la muerte (lo dice absolutamente tranquila y sin darle apenas importancia). Me daba un poco de miedo las alturas, pero Álvaro Bultó me lo quitó de golpe regalándome para mi cumpleaños un salto en paracaídas. Y ahí se me pasaron esos miedos. Miedo solo puedo tenerlo ahora mismo a que la persona que más quiero en el mundo, mi hijo, me dijera que no me quiere o que no quiere verme más.
¿Por qué, para qué y para quién has escrito “No estás sola”?
Escribí el libro para mí, principalmente. Para que me sirviera de terapia y poder quitarme todo el odio, el sentimiento de venganza y otros tantos negativos que tenía y que no eran sanos. Todo era producto del dolor. Lo escribí para que mi hijo pueda leerlo el día de mañana y saber lo que realmente ha pasado en esta historia. Y lo he escrito para ayudar a la gente que pasa por procesos similares y que les pueda servir mi historia. Para aquellos que están pasando por un divorcio doloroso y pueda quizás ayudarles a saber qué decisiones tienen que tomar. Y, cómo no, para la fundación a la que van destinados íntegramente todos los beneficios de los derechos de autor, la Fundación Soledad Cazorla Prieto, que ayuda a los niños que se han quedado huérfanos, sin padre ni madre, por motivos relacionados con la violencia de género.
· ¿Crees en el amor para toda la vida?
No. Ese tipo de amor creo que es una invención de Disney que nos inculcaron de pequeños. Puedes querer a alguien el resto de tu vida, eso sí, pero no vivir enamorado eternamente.
Eres vital y algo alocada, que te conozco. Cuéntame alguna locura de las tuyas…
¿Me consideras alocada, Elsa? Yo creo que no. Soy divertida, eso sí. Y vital también, pero alocada no. Aunque alguna que otra locura, he cometido, sí. Una de ellas fue en la Polinesia. Atravesé la barrera de coral para nadar a océano abierto con tiburones en libertad. Lo hice acompañada de un polinesio que debía estar más loco que yo, porque me lo permitió y me acompañó.
· Si pudieras volver al pasado y darle un consejo a Mónica niña, ¿qué le dirías?
Le diría que nunca abandonara sus sueños ni su carrera, por nada ni por nadie.
· Hablemos de coches, ¿Te gusta conducir?
Los coches me apasionan, pero desde pequeña, ¿eh? Lo primero que tuve fue una moto de 50cc. Estaba deseando ir sobre ruedas en cuanto fuera posible.·
¿Cómo te definirías al volante?
Al volante me definiría como bastante Fittipaldi. Me aburre ir despacio y me encanta la velocidad. Venga, voy a hacerte una confesión: me pilaron a 200km/h… no estoy orgullosa, como comprenderás. Tenía una urgencia, eso sí. Pero sé que no es razón suficiente. Me persiguieron y me pillaron. Perdí mis puntos y sé que tengo que mejorar. Soy consciente. Me arrepiento, la verdad.
· ¿Qué opinas del concepto de tener sin poseer? Lo que viene siendo el renting, vaya.
Me parece fantástico. Yo siempre he comprado mis coches. Pero creo que el renting es la mejor opción. Es que ¿sabes qué pasa? Que realmente no tengo instinto de posesión. No suelo tener mucho apego por las cosas materiales.·
Y para acabar, quiero saber qué opinas del coche que tienen en el panel el autorrenting de Banco Sabadell ,¿A quién recomendarías el KIA Stonic?
Pues me parece que es un coche genial para un chico joven. Así que si mi hijo tuviera ya edad de conducir, sin duda, pienso que sería para él.
TEST
Una virtud: la paciencia
Un defecto: soy muy ordenada y no puedo vivir con desordenados. En exceso, eso es un defecto.
Te pone de los nervios…De los nervios me pone, relacionado con mi defecto del punto anterior, que no puedo ver frascos sin cerrar en el baño:el gel, el champú, el tubo de la pasta de dientes…el desorden en general, vaya
Te gustaría conocer… a Bard Pitt
El viaje mas especial en coche… fue a Portugal haciendo toda la ruta de los castillos.
En esos viajes suena…Mi lista de spotyfy. Hay 500 canciones. Desde música romántica hasta los últimos hits del verano.
¿Cantas en el coche? Si. Canto y lo hago en alto. Bueno, no solo canto sino que hasta bailoiteo. Me creo incluso que estoy en el escenario. Como es mi frustración lo de cantar… me creo que soy Beyoncé.
Os recomiendo su libro 100%. No dejéis de leerlo. Algunas de sus personas más cercanas estamos reflejadas en esos personajes de la novela. Para entenderla de verdad, es imprescindible.
Instagram: @pontmonica
Twiter: @pontmonica
Gracias a Kia España.