VIAJES BONITOS, INOLVIDABLES, BUENOS, FEOS Y MEJORES… A LUIS, LE GUSTA CONDUCIR.
Vuelan las horas charlando con él. No se puede tener más arte, como dicen por su tierra.
Empezó a trabajar en la radio a los 15 años. Fue el locutor más joven de M80 cuando llegó a Madrid, desde Sevilla. Mientras sus amigos eran expertos en salir y saber mezclar bebidas, él aprendía a poner una cinta revox para grabar publicidad. Estudió imagen y sonido y también interpretación. Que tu padrino en televisión sea Miguel Bosé, no lo puede decir cualquiera. Fue en el programa 7º de Caballería. Reivindica que él fue el primer “follonero”. Su misión era interrumpir las entrevistas a los artistas que pasaban por el programa, como un fan incondicional de todos ellos. En este formato tuvo la oportunidad de ver cantar en directo a R.E.M., Gloria Gaynor o a la mismísima Madonna… y eso le ha proporcionado la experiencia más inolvidable de su carrera profesional
¡Y no es todo! En interpretación no se ha quedado atrás. Ha trabajado en teatro y televisión, y fue La casa de los líos, la experiencia que recuerda con más cariño. Iba para un episodio y se quedó año y medio trabajando al lado de Arturo Fernandez, Florinda Chico, Lola Herrera, Emma Ozores, Mabel lozano…
–¡Luis! ¿Cuándo quedamos para unas fotitos y una entrevista? ( whatsApp de hace unas semanas)
– ¡Ya mismo! (y quedamos este viernes pasado)
Aunque no sea posible quedar con inmediatez, esto lo hacen los buenos compañeros. Un pedazo hueco en su agenda para mí. Que te adoro, amigo.
–Venga va, empezamos por lo que siempre me gusta saber antes de hablar de coches, ¿cómo te encuentras en este momento personal y profesionalmente, Luis?
Profesionalmente muy bien. Sigo con Toñi Moreno en la tele, con mi sección en la revista Semana, con temas de publicidad, el restaurante en Barcelona y perspectivas nuevas en televisión, pero no te cuento nada que si no se gafa, ya sabes. La verdad que no tengo tiempo para nada más Y personalmente fenomenal, la verdad. Contento, feliz, tranquilo y estable.
– Mira, hay gente que se obsesiona y va en busca del elixir de la juventud. A mí me interesa conocer el secreto o receta de las parejas, ¡mira tú!. ¿Cuál es? ¿Qué hay que hacer para estar muchos años juntos y felices?
Secreto o receta no hay. Tienes momentos buenos y malos. Pero cuando elijes a alguien tienes que querer, y te tienen que querer, con las virtudes y con los defectos. Y así esa persona se convierte en tu marido, en tu amigo, en tu cómplice, en tu familia. Hablar mucho, respeto y confianza. No hay más.
–¿Qué es para ti el coche?
Pff.. Para mí el coche es oficina, terapia, música, relax… me gusta conducir.
–¿El coche es tu oficina, Luis?
Pues sí. Oficina porque ¡son tantas horas que pasas en el coche! A mí se me ocurren muchas cosas, ideas, proyectos, historias en el coche. Y al final casi siempre estoy solo. Y se crea un vínculo. Sé que para mucha gente es una tortura. El trafico lo llevo mal, eso sí. Pero no me cuesta cogerlo. Que hay que ir a no sé dónde… ¡vamos! Que ahora hay que ir a otro lado… ¡pues vamos! Sin problema. Buena música en compañía o solo. Me da igual. Vivo a 14 km del centro de Barcelona y puedo ir y venir 3 veces al día sin que me de fatiga.
Foto: Con Luis y Lidia durante la sesión para su sección en la revista SEMANA
-¿Qué música escuchas? ¿Radio o tienes tu lista?
Yo soy muy pro radio porque yo empecé ahí. No soy de un solo estilo. Depende de cómo me levante. Si es por la mañana los mornings de cada emisora. Aquí soy muy infiel. Puedo pasar de Radio Olé a M80, luego Melodía, Kiss FM o Los 40…
–¿Cantas? ¿Te vienes arriba?
¡Totalmente! ¡Canto, canto!. Y ese momento cuando te das cuenta en un semáforo que te están mirando y tú estás haciendo un auténtico play back que, bueno bueno, ¡es casi un video clip!…¡me encanta!
–¿Recuerdas algún viaje especial de niño?
Sí, claro. Y muy bonito. Somos sevillanos pero mi padre es de un pueblecito muy pequeño de la provincia de Salamanca. Por aquel entonces, un viaje Sevilla- Salamanca era una cosa… que no te cuento lo que era. Y recuerdo lo típico, yo pequeño, y diciendo “¿Queda mucho? ¿Cuánto falta? ¿¡Cuánto falta!?” y mi padre me decía “Ponte a contar las nubes!” Y empezaba “Una, dos,tre…ZZzzzz” y me dormía. Risas.
No éramos tanto de vacaciones porque mis padres han trabajado siempre muchísimo. Pero aparte de esos viajes a Salamanca, recuerdo los de Ir a la playa en verano, eso sí. Y madrugá mu temprano para irnos a la playa con la familia. Eso lo recuerdo con mucha felicidad, la verdad.
–¿Y otros viajes?
¡Miles!. Algunos han sido feos, porque ha habido una mala noticia y no te esperas a coger un avión. Esos viajes son terribles porque son muchas horas contigo mismo. Pendiente de la carretera pero interiorizando lo que te vas a encontrar.
Y de los bonitos, recuerdo una Semana Santa que no nos poníamos de acuerdo con los amigos. Llegaba la fecha y no teníamos nada organizado. Al final alquilamos una monovolumen y acabamos en St. Tropez. Pasamos por Cannes, Niza, Mónaco. Me encantó ese viaje. Un viaje en el que fuimos 7 pero regresamos 8!
-¿Ah sí? ¿Y eso? ¿Rescatasteis a alguien por el camino?
¡No, hombre! Que vino una amiga embarazada! Mi marido es el padrino de la criatura. Siempre lo recordaremos.
-¿Sabes cambiar una rueda?
Ni puxx idea de cambiar una rueda. ¡Vivan los seguros!. Nunca me lo he planteado, no. Nos hemos vuelto tan cómodos, si te paras a pensar. Nuestros padres eran más resolutivos. Yo solo pienso que me quede batería en el teléfono, para poder llamar y que me rescaten!
-¿Tú eres más de tener o de poseer? La filosofía del AutoRenting es que disfrutes de las cosas sin poseerlas. Que las disfrutes.
Con los años he ido evolucionando. Antes era más de poquito, pero mío. Ahora no. En esta vida no hay que tener apegos. Y el renting es un concepto de fuera, muy americano, que me encanta y me parece algo maravilloso. No hay que ser posesivo ni con los amores, ni con los amigos, ni con nada. Estamos de paso, mejor disfrutar el momento
-¿A quién le recomendarías el VW #Arteon?
A cualquiera. Soy mucho de la estética de los coches y ese me ha encantado. Te pega mucho a ti ese coche.
Gracias! Jajajjajaja.
En serio.
TEST DE VELOCIDAD
TU MEJOR VIRTUD La paciencia
TU PEOR DEFECTO que lo pago todo con la cara. No puedo disimular. Me puede más la cara que la boca
NO PERDONARIAS la traición
¿QUÉ TE DA MIEDO? La muerte. Pero no solo la mía. La de la gente que quiero mucho.
UN/A ARTISTA Amo a Madonna. En todas sus épocas, en todas sus fases. Es la más grande de todos los tiempos.
¿TE HAN QUITADO ALGÚN PUNTO DEL CARNET? ¡Que va! ¡Tengo más!
¿MULTAS? Pocas. Por pasarme de tiempo en las zonas verde/azul, por aparcar en sitios que no tocaba (por error) y una por exceso de velocidad: tenía que ir a 50km/h y yo iba a 70km/h.
¿APROBASTE A LA PRIMERA? Sí. Tanto la teórica como la práctica. Cero fallos.
Gracias Luis.
Gracias #AutoRenting Bco Sabadell
Gracias VolksWagen