

REMEDIOS FUE CORONADA MIS ESPAÑA EN 1986. POCO DESPUÉS PASÓ A SER UNA DE MIS BUENAS COMPAÑERAS DE VIAJE, QUE YA QUEDA GENIAL DECIRLO EN ESTA SECCIÓN, PORQUE ES LITERAL. HEMOS RECORRIDO POR TIERRA Y POR AIRE (POR MAR NO ESTOY MUY SEGURA), MUCHOS KILÓMETROS PARA DESFILAR EN DISTINTAS CIUDADES DEL PAÍS. Y EN MUCHÍSIMAS OCASIONES, HEMOS SIDO COMPAÑERAS DE HABITACIÓN. VIO EL MOMENTO DE REINVENTARSE PASANDO POR LA UNIVERSIDAD Y, EN ESTE MOMENTO, ES LA CEO DE RMEDIOS MARKETING. UNA AGENCIA DEDICADA AL DESARROLLO Y EXPLOTACIÓN DE NUEVO NEGOCIO DE MARCAS Y PERSONALIDADES.
Remedios nos ha sacado a más de una de algún apuro en las redes. Nos ha ayudado desde su agencia y nos ha aconsejado, recomendado, guiado y enseñado a movernos por ellas. Se ha rodeado por un equipo, de los mejores profesionales, después de formarse a conciencia en las aulas universitarias, para conocer y manejar como nadie el marketing digital y todo lo que ello conlleva. Está creciendo sin parar y disfrutando como nunca. Está imparable. ¿Arrancamos?
¿En qué momento te encuentras?
Cuando me hacen esta pregunta, siempre pienso que el momento actual es el mejor momento ya que soy una mujer que ha vivido y vive todas las etapas como la mejor etapa. Pero si te soy franca, estoy en el momento que quiero estar, en el que he elegido estar y en el que me encanta estar.
He tenido la valentía de reinventarme, de ponerme a estudiar (nunca es tarde) y montar mi propia empresa, donde aprendo cada día, me divierto y ayudo a otros a estar en internet.
Del certamen de belleza, a las pasarelas. De ahí, a los escenarios y de ellos a la Universidad y a montar una exitosa empresa. ¿Cuáles han sido los mejores momentos?
Todos han tenido algo importante, probablemente si no hubiese ganado Miss España no estaría en la actual etapa. Somos la consecuencia de lo que vivimos, por tanto, todo lo que he estado haciendo en estos años me ha traído aquí ,y aquí me quiero quedar creciendo cada día.
¿Y cuáles son los mejores recuerdos que guardas de esas etapas?
Mis recuerdos como Miss España son maravillosos. Era una etapa de descubrimientos y de nuevas experiencias. La moda me ha permitido viajar por todo el mundo, conocer a mucha gente y las tablas del teatro conocerme mejor a mi misma y saber qué no quiero. Mi mejor momento dentro del teatro seguramente fue cuando levanté el telón con mi primera producción, “Buenas noches, madre”, en el teatro Cervantes de Málaga.
Si volvieras a empezar, ¿Te saltarías o ahorrarías alguna de esas etapas? ¿A cuál volverías por un día? ¿Por qué has dejado de estar «cómoda» delante de las cámaras?
Por partes. Nunca he dejado de estar cómoda delate de las cámaras, es más, me encanta, solo que ahora prefiero estar desde otro ángulo y no en el foco.
¿Dices ahorrarme?. No estoy segura de querer perderme ninguna. Tal vez no cruzarme con los que me quisieron hacer daño, pero nada más. Puede que volviese, para poder vivirlo de nuevo, al certamen de Miss Universo. Pero solo por encontrarme con mis amigas.
(fotos: Remedios debutó como actriz en teatro con Arturo Fernandez. A la derecha, con Roberto Álvarez en Marisol, película para Antena·)
¿Qué personaje o empresa te gustaría que depositara su confianza en tu empresa? ¿A quién te gustaría lanzar, apoyar, revalorizar en el mundo del marketing Online?
Esto te va a sonar tal vez a pedante…
Viniendo de tí, y como te conozco, seguro que me suena a sinceridad. ¡Así que dale!
Pues aquí mi respuesta sería a “Todo aquel que quiera ser diferente”, hacemos trajes a la medida, somos “sastres” digitales, la boutique 360º
Porque tú lo vales, porque te lo has currado y porque es así, querida.
¿Cambiamos de tercio? Dime ahora, ¿qué recuerdos guardas de viajes familiares en coche.
Ufff, ¡tengo muchos!, pero el que mas recuerdo, aparte de los domingos de campo y playa en verano, es cuando emprendimos un viaje desde Málaga a Barcelona haciendo paradas por diferentes ciudades con mis padres y mis tres hermanos. Mis hermanas eran muy pequeñas, puede que tuviesen tres o cuatro años y viajaban detrás con nosotros pero, cuando se dormían, iban en el maletero. Mi madre les preparaba una especie de cama y nosotros las mirábamos, mi hermano y yo, desde donde estaba la bandeja que estaba quitada, ¡ímagínate!. Y en la baca del coche, el equipaje (impensable hoy en día esto).
Así llegamos a Barcelona y de regreso vinimos por Zaragoza hasta llegar a Madrid, casi 20 días. Recuerdo que en Madrid, nos quedamos en lo que hoy es el hotel NH estación de Atocha, antiguo Hotel Sur. Uno de los días de nuestra estancia en Madrid, asomada al balcón del hotel, con mis 10 u 11 años, no recuerdo la edad concreta, miraba la ciudad y mi madre me preguntó en qué estaba pensando tan callada. Mi respuesta fue rápida y tajante: «Mamá, algún día yo viviré aquí!», y así fue años más tardes. La fascinación de esa ciudad me llevo inconscientemente a ella.
¿Y ahora conduces? ¿Te gusta?
Conduzco ¡claro!, pero no como antes. Ahora soy más de ir andando por la ciudad o en bici. Antes hacia las giras de teatro en el coche y viajaba mucho, pero es cierto que a medida que cumples años, te vuelves más precavida e incluso perezosa.
¿Hacia dónde te lleva el coche hoy?
Sigo viajando muchas veces a Málaga en coche pero el AVE, ha ocupado un lugar importante en mis desplazamientos.
¿Qué escuchas cuando vas conduciendo?
Cuando viajo ,me encanta la música ¡como no!. La de los 80′ siguen siendo mis melodías preferidas 😉 Y soy mejor piloto que copiloto, sí. Llevarme al lado a veces puede ser un martirio (risas)
¿Alguna anécdota especial al volante?
Un día tuve la desgracia de encontrarme con un kamikace de frente en la autovía que va de Sevilla a Huelva. Fue todo muy rápido, en un cambio de rasante, y suerte que llevaba un buen coche y me respondió bien con el volantazo que tuve que pegar. Cuando superé al coche, vi que era un señor mayor y más adelante había tres coches volcados en la cuneta. Al llegar a Huelva me enteré que el conductor era un señor con demencia senil y que había chocado de frente con otro vehículo. Cuando me dí cuenta del momento que había vivido, fue cuando me entro el pánico y estuve bastante tiempo sin pisar la arte izquierda de la carretera.
Una anécdota que me podía haber costado la vida ese día.
La filosofía del #Renting es la de Tener sin Poseer. Es decir, disfrutar sin preocupaciones. Tú estás en esa línea ¿o eres más de apegos a las cosas materiales?
No tengo ningún apego a nada, la verdad. Y sí que he tenido renting. Ahora no porque tengo un coche pequeño en propiedad y en principio no tengo intención de tener mas coches.
¿A quién le recomendarías un VW Golf, por ejemplo?
Yo tuve un Golf GTi 16V. Fue mi segundo coche y fue mi coche. Aun sigue andando por Málaga y en perfecto estado como una joya.
TEST DE VELLOCIDAD
TU MEJOR VIRTUD … Soy leal
TU PEOR DEFECTO… Ummm ¡pregunta por ahí! Jajajajaja
¿A QUÉ LE TIENES MIEDO? Realmente a nada pero, especialmente, a la manipulación a la que estamos sometidos.
¿QUÉ NO PERDONARÍAS NUNCA? No lo se bien..
¿QUÉ LE DIRÍAS A TU YO DE HACE 30 AÑOS? Que sea menos intensa y viva más.
LA FELICIDAD ES PARA TI…Levantarme cada día y ver la luz.
¿APROBASTE A LA PRIMERA EL CARNET DE CONDUCIR? Por supuesto, ¿qué crees? jajajaj
¿CÓMO LLEVAS EL MALETERO DEL COCHE?¿Y QUÉ ENCONTRARÍA SI LO ABRIERA AHORA? Limpio. Y detesto llevar cosas inútiles.
Gracias, querida Remedios
Gracias #AutoRenting de Bco Sabadell
Gracias VW.