

Mónica Pérez me ha parecido siempre un bellezón, un espectáculo. Profesionalmente , la admiro como actriz y admiro el don y gran talento que posee para hacer reír. Si vivís en la capital o alrededores, no dejéis de verla los jueves y los viernes por la noche en el Soho Club Teatro de Madrid , junto a Jordi Ríos, en la obra Hitchkock, la comedia. Moriréis de risa. O podéis reír de lo lindo también con su libro Abans no eres així (Antes no eras así) que, de momento, solo está en catalán pero con vistas a ser traducido porque merece, pero que mucho, la pena. En su promoción anda metida también ahora. Y mirad por dónde que este libro va de 4 chicas que juntas comparten un viaje en BlaBlaCar. ¿Cómo no vamos a hablar con su autora de coches?
Mónica, ¿cómo te presentarías si llegaras a un lugar donde nadie te conociera?
Pues les diría que soy una persona honesta, muy muy trabajadora y amante de los animales.
¿En qué momento estás profesionalmente? No pude reírme más viéndote en Hitchckok, la comedia junto a Jordi Rius. ¡Estáis geniales y es tan divertida! Ahora la puede ver todo el que se pueda acercar a Madrid y estás en más proyectos,¿no es así?
¡Sí! Estamos en Madrid con la obra y durante la segunda quincena de julio estaremos con ella en el Festival Perles, de l’Aquitania. En breve también se estrenará la película de Santiago Segura, donde tengo un papel cortito y sigo con la promoción de mi libro Abans no eres així, de Random House. Hay más cosas y más proyectos para escribir, para hacer teatro pero…¡ya sabes!, es aquello de ¡aún no te lo puedo decir!…
En la introducción comento que me pareces una mujer guapísima, ¿tu físico te ha podido condicionar en algún momento, profesionalmente?
Muchas veces no me han dado el trabajo porque, para empezar, tienes que pasar el corte de que hace reír más un hombre que una mujer, y después el de que si eres una mujer atractiva (con los cánones de belleza que alguien se ha inventado), no puede ser que seas cómica. Me parece muy machista, ¡pero todavía pasa!
Incluso he tenido que escuchar, en una obra de teatro que se hizo no hace mucho: “No te podemos dar el papel porque antiguamente las mujeres no eran guapas”. ¿Perdona?
Era una comedia.
Aún queda mucho por hacer…
Cambiando de tercio y ahora que vamos a hablar del tema coches, precisamente tu libro va de un viaje #SOBRERUEDAS en un BlaBlaCar, ¡cuéntame!
En ese coche se van a conocer una catalana, una madrileña, una gallega y una vasca…
Eso suena a chiste…
Casi, casi. Pues ahí se inicia un viaje que va a ser inolvidable para las cuatro protagonistas…
¿Hay algo de autobiográfico en esta historia, Mónica?
Siempre hay cosas propias. El autor regala vivencias a sus personajes, pero no soy ninguna de ellas, aunque hay gente que dice que lo lee poniéndole mi tono de voz a la protagonista.
Lo que sí tenemos en común, es el hecho de que todo aquello que no te gusta de ti misma, lo puedes mejorar. Siempre es posible, tengas la edad que tengas.
La protagonista decide dejar de criticar, que es bastante complicado hoy en día, en un mundo de críticas. Puedes hacer la prueba y, aunque la gente te tome por rarita, lo puedes conseguir. Pero cuando cambias, les da pereza volver a conocerte y por eso te dicen: ”¡Antes no eras así!”
¿Y qué recuerdos tienes de tus viajes en familia si es que hacíais?
El viaje que hacíamos frecuentemente mis padres, mi hermana, mi tía abuela y yo, era a Sant Feliu de Pallarols, al lado de Olot, en la comarca de La Garrotxa. Anuska era nuestro dogo, un gran danés que viajaba cómodamente encima nuestro en la parte de atrás y te aseguro que muchas veces, se nos dormían las piernas. Otro destino frecuente, de ida y vuelta, era Andorra aunque podíamos hacer viajes a cualquier lugar. Igual nos íbamos a Andalucía, que a Galicia, o a Soria, a Burgos… También podía pasar que mi padre se levantara de buen humor y dijera; «¡Venga, nos vamos a París!», y nos íbamos. Habíamos llegado a ir hasta Italia. He viajado mucho en coche.
¿Qué música sonaba en estos viajes?
Mis padres escuchaban Julio Iglesias, Raphael, Mocedades, Elvis Preysler… pero sobre todo, sobre todo, escuchaban mucha música italiana. Y recuerdo que, cuando yo era algo más mayor, escuchaban un grupo que se llama Marfil que cantan recopilaciones de canciones antiguas y por eso me las sé todas.
Otros viajes interesantes…
Mi vida está muy relacionada con los coches y las furgos, porque imagínate la de giras que he llegado a hacer con La Cubana, con todas las obras… De hecho, con esta gira de Hitchkock, antes nos íbamos un jueves y regresábamos el sábado. Ahora igual vamos y volvemos. Me gusta mucho viajar y me gusta mucho conducir mi coche cabrio y no es cuestión de chulería porque es una manera de vivir, es otro tipo de conducción, sientes más la naturaleza. Imagino que es como ir en moto, pero más segura.
La filosofía del #AutoRenting es Tener sin Poseer. Disfrutar del momento y sin preocupaciones. ¿Tú estás en línea con esto o eres más de apegos?
No, no. Yo estoy en línea. De siempre mi filosofía ha sido esta. Cuando falleció mi tía abuela y tuvimos que deshacernos de tantas cosas que para ella significaron algo pero para nosotros mucho menos, te das cuenta de que no vale la pena eso de los apegos materiales. Ahora tengo un coche mío pero te aseguro que el siguiente será uno de renting.
¿A quien le recomendarías un Nissan QASHQAI?
Me encantan los coches grandes. ¡A mí misma, por ejemplo!
A Mónica le encanta conducir su Cabrio. «Es estar más en contacto con la naturaleza, con el entorno. Como ir en moto, pero más segura»
TEST DE VELOCIDAD
TU MEJOR VIRTUD La paciencia
TU PEOR DEFECTO Tengo un pronto muy malo
¿A QUÉ LE TIENES MIEDO? A la oscuridad
¿QUÉ NO PERDONARÍAS NUNCA? La injusticia
PROFESIONALMENTE, ¿QUIENES HA SIDO TUS REFERENTES? Soy un compendio de Mary Sanpere, Rosa Mº Sardà y Tom Hanks.
¿APROBASTE A LA PRIMERA? ¡Sí! Y estoy muy feliz porque fui la primera mujer en la familia de aporbar a la primera, en tiempo récord y haciendo sólo 8 prácticas.
¿HAS CAMBIADO, O SABRÍAS CAMBIAR, UNA RUEDA? Precisamente el día del examen tuve que hacerlo. ¡Se pinchó!
¿SI LO ABRO AHORA, COMO LLEVAS EL MALETERO ? Pues únicamente verás la red que llevo para los perros.
Gracias Mónica.
Gracias #AutoRenting @bancosabadell
Gracias @maresmovil #Nissan