MARISA JARA IMPRESIONA POR SU BELLEZA. PARECE SALIDA DE UNA PELÍCULA ITALIANA DE LOS AÑOS ’50 (MIRAD QUE FOTAZAS TIENE). HACE UNOS MESES, NOS DIO UN VUELCO EL CORAZÓN CUANDO TUVIMOS NOTICIAS SOBRE SU SALUD, DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO DE NO VERNOS, NOS ENCONTRAMOS EN LA PRESENTACIÓN DE UNA CAMISETA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL QUE LANZA PILAR OPORTO EN HONOR A UNA AMIGA SUYA. VEO A MARISA FANTÁSTICA, DULCE, SERENA Y DISPUESTA A COMPARTIR SUS MEJORES RECUERDOS EN AUTO…¡ASÍ QUE ARRANCAMOS!
Inevitable preguntarte lo primero de todo cómo estás, Marisa
Estoy muy bien, bastante recuperada. Con controles y tal, pero recuperada y con mucha energía y ánimo.
¿Se ha producido algún tipo de click en estos meses?
Sí. Y ese click ha sido para mejor. Me ha hecho ser más positiva y vivir la vida de otra manera. Más positiva, pausada e intensamente. También he aprendido que soy más fuerte de lo que creía.
Si tuvieras que presentarte en un lugar dónde nadie te conociera, ¿qué les dirías?
Soy Marisa Jara, modelo curvy y diseñadora de mi propia marca de complementos. Una chica muy creativa, divertida, cercana y buena gente.
¿En qué momento profesional te encuentras?
Estoy centrada en mi marca de complementos (Jade Jara), que es lo que más me ocupa. Pero viajo mucho como modelo curvy, algo que me encanta y me apasiona. Viajar me sirve para inspirarme en mis nuevas colecciones. Estoy muy centrada en mi marca.
Siempre he creído que tienes un punto a esas actrices italianas tipo Sofía Loren, Monica Bellucci, la Cardinale… y yo recuerdo que estuviste en Italia mucho tiempo inmersa en una serie.
Así es. Todo empezó porque hice una película de protagonista hace como unos 9 años y después rodé una serie, “Distretto di Polizía». Viví en Roma todo ese tiempo.
¿Te gustó la experiencia?¿Volverías a hacerlo? ¿Por qué no te quedaste?…
¡Sí, lo volvería a hacer!. Pero no me planteé quedarme porque, aunque había estudiado interpretación y me gustaba, no era tanto lo mío. No era lo que más me entusiasmaba. Me seguía saliendo mucho trabajo de modelo y empezaba con mi marca, que es lo que me apasiona de verdad. Si enseguida hubiera encadenado con otra serie, pues me hubiera quedado, pero no fue así.
Llegó el momento coche-viajes, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza?
Como si su mente, el recuerdo, la transportara a través del túnel del tiempo, Marisa suelta una suave risa…
¡Me vienen tantos recuerdos bonitos! Mi padre siempre nos llevaba a Marbella. Eran viajes muy divertidos. Íbamos los 5 en el coche. Mi hermana, mi hermano y yo, apretados en la parte de atrás. Yo soy la pequeña de los tres. Mi padre, que es carnicero, llevaba los embutidos, el queso, etc…para el viaje. Mi madre cargaba la comida y la ponía en la bandeja de atrás. Así que durante el viaje, se le caía a uno encima el queso en la cabeza, al otro el jamón mientras nos íbamos peleando y discutiendo.
Una bonita imagen familiar dentro del automóvil: ¡niños peleando con comida riquísima por encima! (risas)
Sí, sí. Y mi padre que ya no podía más y nos decía amenazante: «¿A qué paro?, ¿a que paro el coche?». Y más de una vez lo hizo, ¿eh? Paraba y nos echaba la bronca.
Suena distraído el viaje, sí. Sobre todo para tus santos padres en la época!
Nuestros viajes en coche eran muy divertidos. Mira, atrás íbamos apretaditos los tres, así que si no empezaba uno molestando, empezaba el otro. Vamos, que si yo le rozaba el codo a mi hermano, él me lo tenía que rozar a mí y ser el último. Pero que yo también quería ser la última y así sin parar hasta el infinito. Vamos, que ya ves a mi padre parar el coche de verdad, y ponernos firmes.
O cuando ya estaban muy hartos de las peleas, alguno de ellos o los dos, sacaban la mano a pasear. Con la mano hacía atrás y a ver quién pillaban, porque mi padre no se giraba, que iba conduciendo. Pero al que pillaba, ese se llevaba el melonazo.
Y estos espectaculares momentos estaban amenizados, ¿con qué música?
Sonaba mucho, muchísimo, Julio Iglesias. Pero que vuelta y vuelta en el cassette sin parar. También recuerdo mucho a José Luis Perales, a Roberto Carlos, Dyango (se queda así unos segundos pensado, recordando…) Pero oye, ¡que me las sé todas! parece increíble.
¿Tú conduces, Marisa?
Le cogí miedo al coche porque al poco de sacarme el carnet, una vez que lo cogí con mi padre, me equivoqué y en vez de darle al freno le di al acelerador y me comí una furgoneta. No pasó nada, pero le cogí miedo y ahora ya no conduzco.
¿Y qué tal eres como copiloto?
Muy buena. Soy muy buena copiloto. He hecho viajes largos. Hace poco fuimos a la playa, a Huelva, a pasar el fin de semana. Me lo paso pipa porque empiezo a hacer fotos, me hago selfies, empiezo a cantar, pongo diferentes tipos de música. Soy muy buena Dj como copiloto. Pongo de todo y pincho de todo. Me gusta sorprender. Reggaeton, flamenco, pop…
¿Algún viaje sobre ruedas por cumplir?
Mi viaje soñado es ir en coche desde L.A. a Las Vegas. Fernando Sartorius es mi mejor amigo y mi entrenador personal cuando viene a España, Él vive allá, en Los Ángeles, y suelo ir a verle cada año. Me ha dicho que lo vamos a hacer la próxima vez que le visite.
La filosofía del #AutoRenting es la de Tener sin Poseer. La de disfrutar de las cosas sin prepocupaciones. ¿Tú estás en línea con esto o eres más de apegos?
No soy nada de poseer cosas materiales. Ni siquiera a las personas, creo que es algo malísimo eso del apego. He tenido una casa comprada y me he sentido prisionera. Me he privado de otras cosas por ello. A nada material le tengo apego. Soy muy práctica.
¿A quién les recomendarías un NISSAN MICRA?
A mis padre. Les gusta cambiar de coche y les encanta los coches pequeños, cómodos y prácticos.
TEST DE VELOCIDAD
TU MEJOR VIRTUD…mi buen carácter
TU PEOR DEFECTO…soy demasiado confiada
¿A QUÉ LE TIENES MIEDO? A nada
¿QUÉ NO PERDONARÍAS NUNCA? No me gusta que me mientan, me costaría, pero al final…yo soy muy de perdonar
¿A QUIÉN TE GUSTARÍA DISEÑARLE UNOS PENDIENTES? Angelina Jolie. Tengo el diseño clarísimo
APROBASTE A LA PRIMERA? Teorico a l 2º y prcatico a la 1º
Gracias Marisa
Gracias #AutoRenting de Banco Sabadell
Gracias Maresmovil #NISSAN