

Ella es Mónica de Villamore en la serie Merlí. Una serie que nadie sospechó que recibiría la llamada del gigante de Netflix. Esa llamada es la gran recompensa a un trabajo bien hecho, y que abre una enorme ventana a millones de espectadores de medio mundo. ¿Qué podría tener yo en común con Julia? Pues, para empezar, que ambas somos embajadoras del #AutoRenting de Bco Sabadell (todo un lujo) pero es que además, la conocía de mucho antes. Ella tenía 16 años cuando coincidimos trabajando en un rodaje en el año 2010. Pero aunque era uno de sus primeros trabajos, Julia ya tenía madera de artista desde bien pequeña. Empezó en el mundo de la gimnasia rítmica a los 6 años y allí estuvo durante 10 más hasta que, a los 16, empezó a formarse como actriz. Esto no ha hecho más que empezar: Julia es una gran promesa de nuestro cine y va a pegar fuerte.
Foto: Christofer Esqueda
Siempre me gusta empezar hablando del trabajo, Julia. ¡Cuéntame!
Mira, lo más activo que tengo ahora mismo son los monólogos de Lo De La Risa. Es un espectáculo que está formado por tres cómicos que van rotando. Han actuado Santi Millan, Xabi Fraquesa, Jose Corbacho, Javi Sancho… lo que no cambia es que yo hago el rol de presentadora y los introduzco. Hago también algo de…bueno, no exactamente monologo, pero me voy metiendo poco a poco en ello, me están introduciendo en el mundillo y la verdad es que está siendo una experiencia muy bonita y gratificante. Aparte ando haciendo muchos castings y también hay un proyecto personal que es más de cara a la televisión, de entrevistas, y que es algo que estamos preparando y queremos arrancar en septiembre…
Imagino que como todos, habrás notado un cambio…
Sí, sí. Retomamos Lo De La Risa hace dos días (teníamos una gira por toda España que se paralizó con lo del covid) y ha sido el primer bolo para 200 personas, que ya ha supuesto una gran diferencia. Teníamos aforo limitado, distancia de seguridad entre silla y silla, era en un espacio abierto, con mascarilla…
Nos estamos adaptando a marchas forzadas, pero es verdad que muchas cosas nos chocan…
Es raro, sí. Pero me gustó ver que la gente está predispuesta y que tiene ganas de apostar por esto. No vamos a poder vivir con miedo. Tenemos que protegernos y tomar medidas, pero esto no puede impedir que la gente “viva”.
Con Julia, año 2010
Y en este caso, imagino que la gente agradece un espectáculo que les haga reír, con todo lo que tenemos encima…
La risa es una terapia fantástica. La gente tenía ganas, sí.
Muchas personas te han conocido por tu personaje en Merlí. Netflix es una ventana al mundo…
Es uno de esos proyectos que creo que ha demostrado que el trabajo bien hecho da buenos resultados. Básicamente porque es una serie que si hubiera querido conseguir lo que hemos conseguido, no lo hubiéramos logrado. Porque era un producto para un público muy concreto, era en catalán, para Tv3, y esto es lógico que te limite. Ya había pasado con Pulseras Rojas (Polseres Vermelles), es verdad, pero no es nada habitual. Que Antena3 la comprara para emitir en La Sexta, ya fue un gran paso pero, claro, al llegar el gigante de Netflix y decir que estaba interesado, fue una gran sorpresa para todos.
Qué bien que haya gustado tanto.
Sí. El feed back ha sido muy muy bueno, se nos ha tratado muy bien. En Sudamérica la serie ha impactado mucho y la gente de allá es muy activa en redes y te hacen sentir que está ahí. Son muy cercanos. Aquí quizás nos cuesta más expresarnos igual. El fenómeno fan es más papable allá.
A veces el éxito, lamentablemente, también atrae a los haters, ¿no?
¿Te puedes creer que yo puedo contar con una sola mano los comentarios que me han podido parecer fuera de tono? Soy afortunada. Yo creo mucho que puedes educar el tipo de público que tienes en las redes sociales. Siempre he intentado transmitir un mensaje y ser muy respetuosa, ya no solo de cara a mí, sino entre los seguidores he cuidado que no se falten el respeto…así que yo no tengo un barómetro real.
Me alegro mucho. Así debe de ser siempre.
¿Que tal como embajadora de #AutoRenting con Banco de Sabadell?
Disfruto mucho, imagino que como tú, al poder probar todos esos coches para poderlos recomendar. Unos más accesibles y otros de alta gama. Es fantástico. Coches que voy descubriendo a la vez que viviendo una experiencia muy única, la verdad. La comodidad del renting con ellos es genial. No tienes que preocuparte de nada: ni del seguro, ni de las revisiones, ni del mantenimiento… son preocupaciones que en este caso desaparecen al no tener que perder el tiempo en ellas. Es lo mejor, sin duda.
Vamos a esos recuerdos que guardas en relación con los coches.
Recuerdo que mi abuelo tenía un coche que no tenía cinturones en la parte de atrás. Aun no estaban las reglas normalizadas, supongo, porque yo recuerdo haber hecho muchos viajes allí tumbada. Incluso con mis padres hicimos una ruta importante de muchos kilómetros por el norte de España: Santiago de Compostela, gran parte de Galicia, Asturias…toda la costa de la zona y lo recuerdo mayormente tumbada y durmiendo (risas). Creo que debía tener unos 6 o 7 años.
¡Qué tiempos! ¡Aún era peor en mi época! Menos mal que ha cambiado. ¿No te mareabas siempre tumbada?
No me he mareado nunca viajando en coche.
Tres Bodas De Más
¿Compartías ese asiento con alguien?¿Hermano/heramana?
Tengo un hermano pero nos llevamos 16 años, así que siempre he viajado sola ahí. ¡El asiento de atrás era todo mío!.
¿No te aburrías?
¡No! Siempre me ha encantado viajar en coche, jamás se me ha hecho pesado. Y menos ahora como conductora. En aquellos viajes mi padre ponía la música de Il Divo, Enya…Y yo me llevaba peluches. Tenía obsesión por los peluches y con ellos y mis muñecas jugaba a mi bola. Como he tenido mucha imaginación, no necesitaba mucho más.
¿Y ahora? ¿Cómo es esa relación con los coches?
Muy buena. Mira, yo tenía obsesión por los coches. Y esto viene porque vivía en una urbanización a las afueras de Tarragona y no disponíamos de autobuses en ese momento, así que he crecido siendo muy dependiente de que alguien me llevara aquí o allá. En la adolescencia era algo que odiaba, siempre dando explicaciones de a dónde iba incluso si tenía una cita. Así que mi obsesión era sacarme el carnet a los 18 años. Empecé a estudiar la teórica antes de cumplirlos y ya llevaba 3 años buscando el coche que me iba a comprar.
Imagino que esa es la razón por la que me encanta conducir. Me encanta concentrarme en el trayecto escuchando música. Incluso si voy acompañada, prefiero la música a que alguien me hable todo el rato (risas).
La filosofía del #AutoRenting es Tener Sin Poseer, ¿qué te parece? ¿Estás en línea o eres más de apego a las cosas?
Esta filosofía, me gusta. Soy una persona poco apegada a lo material, así que me encaja perfectamente.
¿A quién le recomendarías un Nissan Juke?
Pues te vas a reír, Mira qué casualidad, que justamente se lo recomendé a una amiga mía que estaba buscando un coche.Un utilitario, práctico pero que a la vez tuviera espacio. Se mueve mucho por ciudad pero también se desplaza habitualmente fuera de ella. Y a través de Banco de Sabadell, es el coche que lleva ahora. Yo lo encuentro muy cuco, practico y deportivo. Para alguien así joven , lo encuentro genial.
TEST DE VELOCIDAD
TU MEJOR VIRTUD: Soy muy persistente, muy constante.
TU PEOR DEFECTO: Me gusta tener mucho el control sobre las cosas.
¿A QUÉ LE TIENE MIEDO? A estar sola. Necesito tener a los míos cerca
¿QUÉ NO PERDONARÍAS NUNCA? Creo que no hay nada que no pudiera perdonar.
¿EL MEJOR TRABAJO QUE HAS HECHO? Me siento muy orgullosa del musical Boig per tú, porque el tema de cantar me generaba mucha inseguridad. Me daba mucho respeto. Pero fue un reto maravilloso.
¿QUÉ MÚSICA ESCUCHAS AHORA EN TUS TRAYECTOS? ¡Pues mucha! Desde Artic Monkey a grupos catalanes como Manel, Blaumunt…
¿APROBASTE A LA PRIMERA? La teórica sí. Pero la práctica ¡me la suspendieron por correr!.
¿QUÉ SUELES LLEVAR EN EL MALETERO? Normalmente llevo siempre una chaqueta, unas deportivas y, en esta época del año, una toalla de playa. Son las tres cosas que llevo siempre.
¿HASTA DÓNDE TE GUSTARÍA IR EN COCHE? ¿Si pudiera llenar el tanque sin problema? ¡Hasta Rusia! Soy cero perezosa para conducir.
Gracias Julia
Gracias AutoRenting Bco Sabadell
Gracias Romauto Nissan Bcn