

Su risa y su sonrisa son muy una de sus señas de identidad. En ocasiones, las ha perdido, es cierto. Pero ver el lado positivo de la vida, levantarse y crecer tras una caída, también es una de sus características. Luchadora y trabajadora incansable, es empresaria, presentadora, actriz, crea proyectos, los desarrolla, se reinventa las veces que haga falta. No para. Se sube a #SOBRERUEDAS en esta ocasión para contarnos todo eso y más.
Cuéntame en qué estás ahora, Ivonne
¡Uy! ¡cógete una botella de vino y recuéstate! (me dice riendo). En este momento estoy organizando con dos productoras, una de Miami y otra de Nueva York, mi reality. Son capítulos con compañeros, con amigos, con empresarios, con gente que anda por nuestro mundo, pero no solo los que se dedican a la parte artística. Quiero mostrar la vida cotidiana. Todo lo que sucede en el día a día. No solo qué hago yo, si no qué hacen esas otras personas. Destacar también su profesión. La idea es transmitir que todo es posible dependiendo de la actitud que tengas. También ando colaborando con Red Moda Paraguay. Ahí tengo mi espacio con ellos y les envío material. También estoy estudiando una oferta de teatro con Leonardo Padrón, director de cine y teatro que produjo Piaf, el musical. Estoy con mi canal de Youtube…
Al cual tenemos que suscribirnos tod@s y te digo que yo, ¡ya lo he hecho! Así que animo a que lo hagáis ahora mismo.
Por supuesto. Que se suscriban y que me sigan en todas las redes! (risas)
Lo recordamos todo al final de la entrevista ¡faltaría más!. Lo tuyo es un no parar. A ti el trabajo te pilla siempre en movimiento, provocándolo se podría decir.
Así es, reinventándonos en lo bonito. Sacando partido a esa parte profesional de toda la vida, para la que llevamos tanto tiempo preparándonos desde que empezamos. Por eso también voy a impartir unos talleres: Puesta en Escena. Aparte de los años de profesión que tengo, y que me avalan, me estoy preparando y formando como coach. Quiero ayudar a la gente a conseguir sus metas. Ya sea en su trabajo artístico o a gente de empresa o a cualquier persona sea cual sea su oficio. Cambiar el miedo por seducción. Que seduzcan con su proyecto, con su idea, que la puedan vender, que la puedan transmitir. Que puedan estar delante de una cámara, o delante del público con seguridad.
¿Cómo te definirías?
Soy bastante positiva. Desde pequeña siempre he visto la vida de esta manera. He tenido bajones, mis momentos difíciles, obviamente, pero me gusta reírme. Eso lo heredé de mi papá. A mi hermano le gustaba mucho reír también. Me considero positiva y una mujer fuerte. Quizás las dificultades de la vida me han hecho así, me han reforzado y me han hecho ser muy consciente de cada momento con todos mis sentidos, haga lo que haga. No sabemos cuándo nos vamos pero es lo único seguro. A la gente no le gusta recordarlo pero es así, es el fin de todos y se llama muerte. De vez en cuando es bueno ser consciente para que, a veces, no nos quejemos por costumbre. Hay que pararse y ser agradecida con la vida, con las otras personas, con lo que recibo. Ya sea con una sonrisa, un consejo, una mirada…Soy bastante creyente de las buenas energías. Abro los ojos y doy gracias a la vida por un día más.
Cuidas mucho tu interior pero también cuidas la parte externa. Me encantó cuando te vi colgada de una barra de Pole Dance.
Me encanta la gimnasia, todo tipo de deporte. El ejercicio me relaja. Me llamó la atención porque me pareció una disciplina muy femenina, muy sensual y sugerente. Y la realidad es que es muy dura. ¡Salen buenos moratones en brazos y piernas!. Pero lo bueno es que necesitas mucha concentración y trabajas todas las partes del cuerpo.
Si te animas, un día para mi reallity vamos a hacerlo juntas.
¡Sí, por favor! Me parece ideal. Me lo apunto y ¡te lo recordaré!.
Momento coches, querida. Dime qué recuerdos tienes sobre ruedas…
Recuerdo que salíamos lo fines de semana, no siempre, pero íbamos a la playa. Tu sabes que soy de Valencia, Venezuela, ¡que es la ciudad de las naranjas, como aquí!
¿En serio? ¡No lo sabía!.
Es una zona industrial y la playa nos queda a unos 40 minutos. Nos íbamos a Morrocoy, una playa preciosa de allá. Nos portábamos bien, no armábamos mucho jaleo, no. Mi madre no era de pegar, pero con solo una mirada nos dejaba ya todo bien claro. Durante el trayecto, escuchábamos a Los Panchos, Rocío Durcal, Rocío Jurado, Raphael, Juan Gabriel, muchos boleros…
¿Tú conduces?
Si. Conduzco desde los 19 años. Conducir me ha llevado a aplicar la meditación consciente. A respirar mucho. Hay que tener, como en el pool dance, los 5 sentidos bien activados. Tienes que disfrutarlo a la vez que debes estar en alerta. Hace mucho tiempo ya, pero sí que he llegado a perder los nervios. Ahora me lo tomo de otra manera. Aparco, pongo aire acondicionado, pongo música, respiro y me quedo 5 o 10 minutos, para no tener problemas.
¿Qué música escuchas?
Escucho mucho a mi novio (lo que pasa es que él no lo sabe que lo es jajajjajaja), MarcAnthony.
Me parto de risa, Ivonne. Porque mi novio es Will (Smith), pero tampoco lo sabe. ¡Andamos igual, pues! (risas)
Tu hijo, que está guapísimo por cierto, es prácticamente de la misma quinta que el mío. Imagino que ya debe conducir. ¿Qué tal lo lleva Alejandro?
No. Alejandro no conduce. Ha estado estudiando mucho tiempo, muchas horas y no. De momento no. Ahora ya está en ello que es cuando tiene tiempo.
Y tú ¿conduces mucho ahora?
En este instante no tengo coche. Como viajo tanto, pues no lo echo de menos. Antes me iba mucho con mi madre, con mi hermana o con amigos. Íbamos a Málaga. Me gusta conducir escuchando mi música y concentrada. Si es muy largo el viaje, me parece mágico hacer paradas pero también imprescindible hacer turnos.
La filosofía del #AutoRenting es la de Tener Sin Poseer. La de disfrutar de las cosas sin preocupaciones. ¿Estás en línea con este pensamiento o eres más de apegos y necesitas comprar las cosas?
He aprendiendo a ser muy desapegada. Y eso es la libertad. Nada. No soy nada de apegos. Ni de lo material, ni de las personas. Eso me lo ha enseñado la vida. Ni siquiera los hijos. A ellos les acompañas en este viaje, pero no nos pertenecen. Siempre he sido bastante desprendida, así que esa filosofía me encaja perfectamente.
¿A quién le recomendarías un GOLF?
Pues por ejemplo a Mónica Hoyos. Es una amante de los coches. Le encanta conducir, le apasiona. O a Mónica Martin Luque ¡que es otra que no se baja del coche nunca!
TEST DE VELOCIDAD
TU MEJOR VIRTUD…no soy rencorosa. Soy positiva y buena gente
TU PEOR DEFECTO… quiero abarcarlo todo. Hacer demasiadas cosas a la vez.
¿A QUÉ LE TIENES MIEDO? A la enfermedad
¿QUÉ NO PERDONARÍAS NUNCA? La injusticia, las mentiras, las infidelidades en general, no solo en la pareja. Soy amante de la lealtad.
¿APROBASTE A LA PRIMERA? El teórico sí y el practico a la 2º.
¿SABES CAMBIAR UNA RUEDA? ¡Si! Obvio. Y lo he hecho varias veces.
¿CÓMO Y QUÉ SUELES LLEVAR EL MALETERO DEL COCHE? Todo lo que es imprescindible y también llevo snacks, agua extra para beber y para el coche. Y lo llevo más o menos ordenadito, sí.
VENEZUELA…me produce nostalgia. Echo de menos aquella Venezuela donde nací, donde crecí. La de hoy no la reconozco. La extraño. Y a mi familia también, por supuesto.
* * *
PARA NO PERDERSE NADA DE IVONNE:
TWITER https://twitter.com/ivonnereyest
INSTAGRAM https://www.instagram.com/IVONNEREYEST/
YOUTUBE https://youtu.be/j1bFiTE-Kgw
WEB http://www.ivonnereyes.es
BLOG http://www.ivonnereyes.es/el-blog-de-ivonne/
FACE https://www.facebook.com/ivonne.reyest
GRACIAS, IVONNE
GRACIAS AUTORENTING DE BCO SABADELL
GRACIAS @VW_ES