Hoy, día de la mujer, la puerta de entrada a IMClinic, donde trabajo en el Dpto de Comunicación desde hace 4 años, ha aparecido pintada de color lila y con huevos estampados.
La clínica es del Dr. Ivan Mañero, un referente en cirugía plástica, estética y reparadora. Las personas que lo han hecho, mujeres que nos delatan las cámaras de seguridad, deben creer que lo han hecho por el bien de todas las de nuestro género. Y yo, sinceramente, no puedo estar más en desacuerdo. Porque lo que creo que debe prevalecer por encima de todo para hacernos fuertes, es EL RESPETO. Porque el día de hoy lo celebramos para que se nos respete en todos los ámbitos. Pero para ello, lo primero que debemos hacer es RESPETARNOS ENTRE NOSOTRAS.
Respetar la diversidad de mujeres que somos. Estas mujeres que han hecho esto hoy en IMClinic, ¿en qué creen que están ayudando a las demás congéneres? ¿No creen que están mermando la libertad de elección que cada una tenemos de hacer lo que queramos con nuestras vidas? Yo respeto a las mujeres que deciden no ir nunca a la peluquería, a las que no se quieran depilar, a las que entienden su vida de una manera diferente a la mía. Respeto a las mujeres que se ponen tacón, a las que deciden maquillarse para sentirse mejor o simplemente porque les da la gana. Porque lo importante es por lo que luchamos. No de la manera que lo hagamos. Que si en traje, en falda o en pantalón, con deportivas o tacón. ¿Hay un uniforme para el feminismo? ¿Debería existir? ¿No nos estaría privando de la libertad de elegir una vez más?
La cuestión es que hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, lo hagas POR TI. Que nadie te obligue a nada. Que ni un hombre ni otra mujer te obligue a cambiar tu aspecto físico u operarte en contra de tu voluntad o presionada, o que te hagan sentir mal por cómo eres o decidas ser y estar. Y que tampoco ninguna persona (hombre o mujer) TE PROHÍBA hacerlo y decidir lo que quieres. Que eres tú frente al espejo. Que cada mañana cuando te mires en él, estés en paz con la persona que refleja. Que te guste lo que ves. Que aceptes la mujer eres: frágil, valiente, fuerte, temerosa, carismática, tímida…que no rindas cuentas a nadie. Y que decidas como quieras vivir y hacerlo con el aspecto que te haga sentir mejor y te sientas poderosa.
¿Creen que las mujeres (también hombres) que acuden a esta clínica no tienen valores? ¿Qué no tienen sensibilidad antes las injusticias? ¿Y ellas sí? ¿Por qué?
Cuando se inauguró esta clínica, el doctor fue nominado al premio Botifler del año, que otorgaba la asociación de jóvenes Arran. El doctor publicó este post, que os invito a leer y que creo que, en parte, puede responder a estas mujeres que han realizado esta acción hoy en su clínica.
http://www.ivanmanero.com/una-candidatura-poco-informada/
Sin RESPETO y sin LIBERTAD, no conseguiremos la IGUALDAD.
Feliz Dia de la Mujer a todas.
