¿Cómo es esto de entrevistar a la pareja de tu hija, o sea, a tu propio yerno? Pues bien, mire usted. Todo queda en familia y somos un buen equipo. Vamos, que hasta hemos sido equipo, literalmente, en Pasapalabra hace unas semanas. Y ni tan mal lo hemos hecho.
Me encanta que un hombre o una mujer guapo o guapa a rabiar tenga la capacidad de “desmontarse”, de despeinarse, desmelenarse y de hacer un poco el loco, el ganso, que tengan la virtud de reírse de sí mismos. Y esa es una de las cosas que tiene Jaime. Es un bellezón de caballero que no ha podido subir más bailes (buenos, malos, mejores, peores, divertidos y hasta ridículos) durante el confinamiento para hacer reír, reírse de sí mismo y hacer sonreír a muchas personas. Por supuesto, y dado nuestro vínculo, valoro que su corazón sea tanto o más bello que su apariencia exterior, como no podía ser de otra manera.
Después de su etapa como futbolista profesional, la vida le tenía preparados otros caminos, otras metas y otras oportunidades, así que al final de toda aquella vivencia de partidos y entrenos, pilló las maletas y se instaló en Bali durante unos años.
Me dice que su madre, como no regresaba de Indonesia, estaba tan preocupada que se compró un billete para comprobar que su hijo no había enloquecido por esas lindes y que todo estuviera bien. Es que las madres tenemos eso, que siempre nos preocupamos mucho. Llegó, vio que todo estaba en orden, que su hijo estaba feliz y trabajando mucho en su nueva faceta como modelo, y bueno… ¡que no se quería volver! Ella que tenía tanto pavor a las motos, no se bajó de una para acompañar a su hijo para arriba y para abajo. Un lugar sin duda con magia que atrapa, y al que Jaime escapa siempre que puede.
Foto:Con Geli, su madre, motorizada en Bali.
He tenido una charla estupenda con su madre, que me ha contado cosas maravillosas y de incalculable valor porque nos hemos reído muchísimo mientras me las explicaba. Las madres tenemos un lenguaje especial para hablar de nuestras criaturas, tengan la edad que tengan, sí.
Me dice que Jaime era un niño muy, pero que muy protector con su hermano Miguel. Que siempre le defendía, aunque en una ocasión… lo hizo de manera especial. Al pequeño Miguel le dieron un tortazo. Así que Jaime fue rápidamente a defenderle, propinando un bofetón al niño agresor, pero después también se fue hacia su hermano arreándole otra galleta ¡por haberse dejado pegar! ¡Pobre!. Eran muy pequeños.
Foto: Con el pequeño Miguel. Y con Miguel de mayor. Anestesista.
Valora su espíritu de superación y también me cuenta que de pequeño era algo gruñón, y que por eso le sentaba delante, cara a cara, para practicar “el ejercicio de la sonrisa”. Era lo peor que le podía hacer, pero ahí lo tenía hasta que lo conseguía. Parece que el entreno funcionó.
Hoy Jaime es imagen y embajador de importantes marcas y campañas. Hombre solidario y comprometido, además de haber pasado por la universidad en su día, actualmente se ha preocupado por formarse para trabajar en medios audiovisuales, completando su curso con éxito. Arrancamos este viajecito.
Hola Jaime, por segunda vez…
¡Hola! Tranquila, no pasa nada
Es que no sé por qué solo se me grabaron 20 segundos de nuestra charla del otro día… ¡qué coraje me da!
La repetimos sin problema. Son cosas que pasan.
No te entretengo que creo que te vas…
Bueno, aun no. Más tarde. Ahora tengo que ver el partido que empieza en 15 minutos y después me voy a El Chiringuito.
Hablando de fútbol, ¿eras muy maniático como jugador, o supersticioso?
Siempre acostumbra a repetir las cosas que había hecho cuando ganábamos. Creo recordar que pisaba la línea antes de entrar en el campo con la derecha, me tomaba mis dos cafés o me colocaba en la misma posición en la foto. Pero solo lo repetía si ganábamos, claro.
¿Con quién te hubiera gustado compartir vestuario?
Pues al margen de los más emblemáticos, me hubiera gustado compartirlo con Eric Cantona, Gatusso, Fernando Redondo… jugadores que desprendían mucho carácter y presencia y que son muy importantes para un equipo por el peso que tienen aunque no sean la estrella.
Foto: Desde pequeño era muy deportista.
Vamos a por los coches, ¿Cuáles eran esos viajes familiares que se han quedado ahí en el recuerdo?
Mis abuelos vivían en Burgos y tenían una casa en Santander. Así que he hecho infinidad de veces ese trayecto, que no era corto, imagínate. Solíamos parar en Despeñaperros. Pero al bajar daba igual donde hubiéramos parado antes, tanto si hacía mucho rato como si hacía poco, era sagrado pararnos en Dólar. Mi padre allí, sí o sí, se bajaba, se tomaba su refresco y su pincho de tortilla mientras socializaba y saludaba a todos.
¿Qué tal los tres hermanos en los asientos de atrás tantas horas?
Pfff… Te puedes imaginar. Cuando la liábamos, que era a menudo, mi padre soltaba la mano sin girarse y casi siempre pillaba yo. Ninguno quería ir en medio. Y dice mi madre que nada más salir de viaje ya preguntábamos cuánto faltaba. ¡Pues no quedaba nada!
Carlos, Jaime y Miguel.
¿Qué música te viene con esos recuerdos?
Ellos escuchaban siempre clásica o habaneras. Nosotros, imagínate, acabábamos desesperados. Ahora ya somos nosotros los que les ponemos la música cuando les llevamos y lo único que nos piden es que bajemos el volumen (risas)
¡Ya! Te puedo imaginar, tal y como subes en tus redes, bailando y cantando como si no hubiera un mañana…
Sí, sí. Hay veces que soy consciente que, el del coche de al lado, debe pensar que estoy loco.
¿Cuál es tu relación con el coche ahora?
Me gusta conducir. Mira, fui el primero de los tres hermanos que me saqué el carnet. Estaba cansado de que mis padres me llevaran a entrenar cada día (imagino que ellos también). ¿Sabes cuál fue el primer trayecto que realicé?
Ni idea…
Pues fue, en el mismo momento de aprobar, allá en Móstoles. desde allí, y con el coche de mi padre, me fui hasta mi entreno en Majadahonda con el At. de Madrid.
Mira, la filosofía del #AutoRenting es Tener Sin Poseer, disfrutar del momento sin preocupaciones. ¿Estás en línea con esta manera de pensar o eres más de apegos y prefieres comprar?
Apegos personales, sí que los tengo a la familia, a la gente que quiero. Pero a lo material, no. Antes puede que más, pero me he dado cuenta que no tengo tantos apegos de ese tipo. Excepto alguna cosa que hay que, aunque sea material, representa algo sentimental para mi.
¿A quién le recomendarías un Nissan Juke?
Pues a Lidia, que estamos en ello a ver si por fin se saca el carnet. Es un crossover urbano que creo le va mucho, ¿verdad?
No podría estar más de acuerdo.
TEST DE VELOCIDAD
TU MEJOR VIRTUD Soy muy familiar
TU PEOR DEFECTO Maniático, de hábitos fijos.
A QUÉ LE TIENES MIEDO Principalmente a que le pueda pasar algo a mi padre.
¿QUÉ NO PERDONARÍAS NUNCA? Creo que con empatía, todo se puede perdonar
UN LIBRO Jugar con el corazón y Los 4 acuerdos.
UNA FRASE DE CABECERA “Cuanto más trabajo, más suerte tengo”, de mi padre.
UN VIAJE EN COCHE POR HACER Recorrería Vietnam
¿APROBASTE A LA PRIMERA? Sí.
¿CÓMO Y QUÉ LLEVAS EN EL MALETERO? Soy bastante ordenado y organizado. Solía llevar siempre una toalla de playa y un bañador.
Gracias Jaime
Gracias #AutoRenting de Bco Sabadell
Gracias Romauto Nissan #Juke