De las preguntas más absurdas que nos pueden hacer en la vida es qué edad tenemos. Porque no nos da ninguna pista de a quién tenemos delante. Porque lo importante no es cuantos años tenemos, sino en cuantos de ellos hemos vivido.
Yo prefiero decir que tengo 40 miradas en la calle que me han hecho sonreír. Tengo 14 abrazos inolvidables, 3 de ellos irrepetibles porque quien me los dio ya no está. Tengo unos 35 “lo siento” de los cuales 2 jamás me perdonaron. Tengo 6 noches de hospital al lado de alguien que me importaba y 7 madrugadas pensando en una persona a quien no le importaba yo. Tengo unos 5.200 besos, pero solo me acuerdo de 6. Tengo 4 veranos que fueron infinitos y 3 inviernos demasiado fríos.
Tengo 25 noches sin dormir y algunas lágrimas gastadas en cosas que no importaban. También tengo 4 lágrimas muy amargas invertidas en algo que merecía llorar durante años. Tengo 150 carcajadas de esas que hacen que te falte el aire y 30 sonrisas por compromiso. . Tengo 3 consejos recibidos que entendí mucho tiempo después. Tengo miles de cenas, pero pocas como aquellas 3. Y tengo 43 escalofríos que me han recorrido el cuerpo entero. Tengo 38 viajes increíbles y otros cuantos que no me llevaron a ninguna parte. Tengo 8 noches de disfraces con amigas Y 500 tardes más recordándolas unos años después.. Tengo tantas cosas por decir que nunca diré y tantas que me tendría que haber callado…
Para quién quiera saberlo, esa es mi edad.
Este es un maravilloso texto de Enric Sanchez. Un texto en el que nos reconocemos tantas personas y que seguramente habréis leído mil veces. Pero hoy es el día que me toca a mi gritarlo a los cuatro vientos,,,Gracias Enric.
Esa es mi edad. sí. Y es la que cabe en los 50 años que hoy, 16 de diciembre cumplo. Siempre me ha encantado celebrar mi cumpleaños. Y ahora, que valoro mucho más la vida y quiero vivirla saboreandola a cada minuto por los que ya no están, mucho más.
Y he querido celebrarlo en las redes con esta sesión de fotos. Noemí Moreno aceptó la propuesta y junto con Isabel, Antonio y Francis nos lanzamos a ella hace 5 días! ¡Gracias, equipo!
Ayer día 15 me felicitaron tres personas. dos de ellas de mi circulo más cercano que se adelantaron un día. ¡Que ansia! jajajjaja… Pero es que también me felicitó gente ¡en junio!. Y es que no sé quien ha modificado en el wikipedia el dia de mi cumpleaños. Así aparece en el lateral de mi pantalla cuando, ahora mismo, me busco…
Tomad nota: Incorrecto! ¿Quien se molestaría en cambiarlo cuando siempre estuvo bien? ¿28 de junio? En fin. Una anécdota.
Pongo en Google mi edad y me aparecen listas de todas las ventajas de tener 50 años. Busco a mujeres como Monica Bellucci que ya los tiene y me motivan y animan casi siempre sus palabras. Hay cortes de pelo para mujeres de 50 años. Regalos que hacer a las mujeres de 50. Ventajas de enamorarse de una de 50… ¡es maravilloso! Hay soluciones y foros mil para compartir problemas y encontrar soluciones o remedios a los sofocos y afrontar de manera natural esta nueva etapa.
“NoooooEeeeestamos locasss que sabemos lo que queremossss”! (Gracias, Ketama).
Sabemos lo que queremos y lo que no! Nos importa poco lo que digan los demás ya. Gestionamos mejor nuestro tiempo para invertirlo que lo que mas nos llena y en quienes más nos importan. No estamos para tonterías. Las justas, vaya.
Descubro ahora que existe un libro que se titula Mujeres de 50 y que es un pequeño manual ilustrado de supervivencia,( Daniela di Segni e Hilda Levy exploran el tema con humor.)
De entre las ventajas que destaca el libro, aqui van algunas: puedes hablar sola sin que nadie te critique, no te haces más drama por tonterías cotidianas y rechazas la preocupación indefinida, finalmente entendiste que tu pelo seguirá siendo lacio o enrulado para siempre”
Y el libro concluye con esta frase: “La naturaleza es mujer. Por eso es tan sabia”.
Y así una se viene arriba y sopla las velas con una alegría que se desparrama por cada poro de la piel.
La juventud es maravillosa ,pero está sobre valorada. Las mujeres, entre otras tantas faenas, estamos luchando para seguir siendo visibles y no invisibles a partir de los 45-50. Seguimos luchando para que nuestra tripa o trasero se considere tan “simpático/a”y/o atractivo/a si no están firmes como las panzas de los caballeros calificados “fofisanos” , luchando por conseguir los mismos puestos y sueldos que los hombres,.. Un no parar, vaya.
Suelo decir en mis entrevistas que ,por principios, me niego a comprar cremas antiarrugas o reafirmantes que anuncien chicas que tengan 25 o 30 años. Porque a esa edad, aun no se te cae nada que te exija reafirmar y las arrugas que tienes son las aparecen en la ropa cuando te sientas.
La belleza y la sensualidad es una actitud. Y la mujer que se acepta sin quitarse ni medio año, puede ser bella y sexy y sensual si lo desea. No por imposición o presión social.
Hoy es mi cumple! Y voy a celebrarlo!
Lofiu !